22.10.07

El primer texto.

Estos textos estan guadados en cuadernos y hojas sueltas dentro de carpetas y cajas que resguardo cuidadosamente en una de las puertas de mi closet... pero ultimamente he pensado que me gustaria que los leyeran, que se comentaran.... no son lo mejor en redacción o en estilo, pero dicen tanto de mi y de lo que estaba pasando en ese momento que me libera el liberarlos de las hojas amarillentas.... asi que aqui va el primer texto, elegido al azar.
17 mayo 2004
Soy el aciidente más grande, el que ha matado hasta a mi cordura, que ha matado mi intelecto, mis sueños, mis ilusiones. Me he roto los huesos en cada paso sobre mis sueños: en cada sueño una fractura (no hay huesos suficientes), a cada fractura un grito, a cada grito un torrente de lágrimas.
Quiero, con la fuerza de una palabra, cruzarme las venas vitales y regar con mi sangre las raices que brotan de tu cuerpo. Quiero, con la humedad de un beso, formar una nube para lloverte encima, empaparte de mi cuerpo y de mi vicio por acordarme de tu paso furtivo por mi cuerpo. Quiero, con toda la lástima que me da mi recuerdo, regarte un estanque dónde sembrar flores de loto, para venderlas por las calles solitarias llenandolo todo de un olor embriagante.
Tal vez me olvidaste en cuanto me levanté de tu lecho lo líquenes, tal vez me olvidaste tragandome después del último beso (después del último recuerdo). Yo no puedo olvidarte, soy como un caracol que carga con su casa y su peso hasta la muerte... pues su vida le sirve de sepulcro como a mi los recuerdos me sirven de caja mortuoria.
No te saco de debajo de mis uñas ni llorandoles encima, estas escondido entre mis dientes, bajo mis cabellos, entre mis pestañas, estás escondido en los zurcos de mis manos y las cavidades de mis oidos. Estas escondido dentro de mi y no he podido lanzarte fuera.
Me obligas a esperar, a volverme loca, a arrancarme las palabras de la boca. Me obligas a alejarme del camino para tratar de caminar cerca de ti cuando tu cercanía es un espejismo.

1 comentario:

Ri(h r0/\/ dijo...

Está re-bien. No escondes en lo "arte-autor" el que no se le entienda a las metáforas (como otros). Wow, parece que jamás terminarán las sorpresas y las coincidencias con tigo.